CALENTAMIENTO EN EL DEPORTE
Antes de empezar a realizar cualquier deporte es importantísimo realizar un calentamiento previo de forma dinámica, de unos 5-10 minutos aproximadamente. Es necesario empezar a ejercitar la musculatura para entrar en calor y empezar alertar al cuerpo que se iniciará una sesión de actividad física.
¿Cualquier calentamiento es válido? NO! Es importantísimo que los calentamientos que se practiquen sean dinámicos, es decir mediante rebotes, porque nos interesa generar calor al musculo, tal y como se ha comentado anteriormente. Estos calentamientos nos pueden prevenir de lesiones y mejorar nuestro rendimiento deportivo.
¿Es necesario realizar estos calentamientos en todas las prácticas deportivas?
Sea cual sea el deporte a practicar, se debe realizar un buen calentamiento dinámico. Y al finalizar el deporte es necesario estirar la musculatura, siempre con una buena técnica de ejecución.
Fijaros que estamos hablando de dos conceptos distintos CALENTAMIENTO DINÁMICO y ESTIRAMIENTOS. Así que, os recomiendo que cuando llegáis al club de pádel, dejar vuestro paletero en el banco, saludar a vuestros compañeros de partida, y antes de empezar a golpear directamente la pelota, realizar un calentamiento dinámico de todos tus grupos musculares de tu cuerpo. La duración de este calentamiento, aproximadamente debe ser de unos 5 minutos para después continuar calentando 5 minutos más en la pista todo golpeando la pelota.
Os dejamos un muestreo de imágenes de calentamiento dinámico para que os animéis a ponerlos en práctica antes de vuestra partida de pádel.
CONCLUSIÓN
Antes de la práctica deportiva realiza un calentamiento dinámico para activar el cuerpo, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Al finalizar la práctica deportiva, es necesario realizar unos buenos estiramientos para relajar la musculatura y así también, prevenir posibles lesiones y/o dolores musculares.
Próximo mes :
En el post del próximo mes, hablaremos de los estiramientos.
Facebook : .fb.com/aleanutri
Twitter: @aleanutri