Instagram Twitter Facebook
601 146 036
Últimes notícies
24/04/2014

Hola a tots Padeler@s,

Per fi ja tenim disponible la App de Fas Sport Pàdel per a tots els mòbils (Iphone i Android), a continuació us adjuntem els links per descarregar la App :

iPhone:

https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=864883900&mt=8

Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.tpc.matchpoint.appclient.fassportpadel&hl=es

A més a més, des de Play Store també podreu descarregar la App (FAS SPORT PADEL).

Amb aquesta aplicació podreu seguir i estar informats de :

  • Totes les nostres noticies, esdeveniments, tornejos, americanes, etc.
  • Obrir partides del vostre nivell en el dia i l’hora que us vagi millor (dins de la disponibilitat horària del centre).
  • Fer les reserves de pistes (dins de la disponibilitat horària del centre).
  • Actualitzar les vostres dades personals,  incloure nous amics el vostre cercle, etc.
  • Seguir el vostre Ranking intern del club Fas Sport Pádel (No Disponible en aquest moment).
  • Veure els resultats i quadres dels Campionats i Tornejos que és realitzin el Club Fas Sport Pàdel (No Disponible en aquest moment).

NO DEIXIS DE DESCARREGAR-LA I UTILITZAR-LA, VEUREU QUE FÀCIL ÉS.

!!!!!!!!! DESCARREGA’T LA APP FAS SPORT PADEL JA  !!!!!!!!

Veure contingut complet
Veure més
Facebook
Últims tweets
Sistema de partidas Play!
Lega Sistemes S.L.
Bambi Sports
Royal Padel
Haribo
Fysis
La Roca Village

Los Estiramientos

ESTIRAMIENTOS


Tal como habíamos hablado en el artículo del mes pasado, los ESTIRAMIENTOS son básicos y se tienen que realizar después de la actividad física para relajar la musculatura y prevenir de posibles lesiones y/o dolores musculares posteriores.


En todas las prácticas deportivas, sin que nos damos cuenta, ejercitamos todas las partes de nuestro cuerpo, pero en concreto en el pádel, como todos sabréis consta de movimientos rápidos y explosivos con desplazamientos cortos y rápidos, obligando a utilizar la musculatura del tren superior e inferior, razón por la cual los estiramientos se centralizarán en estas dos partes del cuerpo. 
Si tenemos en cuenta que una de las articulaciones más utilizada es la del hombro, tenemos que hacer más inciso en el estiramiento de esta articulación no olvidando la musculatura del tren inferior.


A continuación os dejamos algunos ejemplos de estiramientos recomendados para después del partido de pádel. 
     

Ten en cuenta, que el rendimiento de tu estiramiento puede ser mayor si realizas tus estiramientos con la ayuda de un compañero.
 

El objetivo de esta acción es:

  • Prevenir de lesiones: cuello, hombro, codo así como la epicondilitis, tobillo, rodilla entre otras.
  • Ganar flexibilidad en tu musculatura pues, será una virtud para ti en la pista, obtendrás más agilidad.
  • Mejorarás tu rendimiento en próximos partidos.
  • Relajarás la musculatura así como, disminuirás la sensación de fatiga al acabar el partido.

 

Os recomendamos que después de cada partido pongáis en práctica los estiramientos del tren superior e inferior. Esta acción se tiene que convertir en un hábito, así como el calentamiento ya explicado en el mes anterior. Tu cuerpo te lo agradecerá.

La Dirección

  

Facebook : .fb.com/aleanutri

Twitter: @aleanutri

 

El Calentamiento en el Deporte

CALENTAMIENTO EN EL DEPORTE

Antes de empezar a realizar cualquier deporte es importantísimo realizar un calentamiento previo de forma dinámica, de unos 5-10 minutos aproximadamente. Es necesario empezar a  ejercitar la musculatura para entrar en calor y empezar alertar al cuerpo que se iniciará una sesión de actividad física.

 

¿Cualquier calentamiento es válido? NO! Es importantísimo que los calentamientos que se practiquen sean dinámicos, es decir mediante rebotes, porque nos interesa generar calor al musculo, tal y como se ha comentado anteriormente. Estos calentamientos nos pueden prevenir de lesiones y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

 

¿Es necesario realizar estos calentamientos en todas las prácticas deportivas?

Sea cual sea el deporte a practicar, se debe realizar un buen calentamiento dinámico. Y al finalizar el deporte es necesario estirar la musculatura, siempre con una buena técnica de ejecución.

 

Fijaros que estamos hablando de dos conceptos distintos CALENTAMIENTO DINÁMICO y ESTIRAMIENTOS. Así que, os recomiendo que cuando llegáis al club de pádel, dejar vuestro paletero en el banco, saludar a vuestros compañeros de partida, y antes de empezar a golpear directamente la pelota, realizar un calentamiento dinámico de todos tus grupos musculares de tu cuerpo. La duración de este calentamiento, aproximadamente debe ser de unos 5 minutos para después continuar calentando 5 minutos más en la pista todo golpeando la pelota.

 

Os dejamos un muestreo de imágenes de calentamiento dinámico para que os animéis a ponerlos en práctica antes de vuestra partida de pádel.

 

 

CONCLUSIÓN

Antes de la práctica deportiva realiza un calentamiento dinámico para activar el cuerpo, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Al finalizar la práctica deportiva, es necesario realizar unos buenos estiramientos para relajar la musculatura y así también, prevenir posibles lesiones y/o dolores musculares.

 

Próximo mes :

En el post del próximo mes, hablaremos de los estiramientos.

  

Facebook : .fb.com/aleanutri

Twitter: @aleanutri