Instagram Twitter Facebook
601 146 036
Últimas noticias
22/01/2020

Os presentamos a JOSE FALQUES Nuestro nuevo Director Deportivo y Monitor de Padel,

Monitor experimentado con más de 20 años de experiencia en el mundo del Padel. Entrenador y Esparring de Fernando Belasteguin y Juan Martin Diaz. Jugador de previas del World Padel Tour y Número 2 de España en la categoría Sub-23.

Llama ya y reserva tu clase con él !!!

Ver contenido completo
24/07/2019


fas sport padel

activitaDEs

Del 29 de Julio al 4 de Agosto de 2019

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXKjY8iQ-lVAW6jBw8CDk-oCH8qeEhAMnqF5bSHRruG-PdT1-Mfw Dies:     

  • Lunes 29 : 

RODA MASCULINA B de 19h30 a 21h30

 

  • Martes 30 : 

RODA FEMENINA B de 19h30 a 21h30

 

  • Miércoles 31 : 

RODA MASCULINA C+ de 19h30 a 21h30

 

  • Jueves 1 : 

RODA FEMENINA C de 19h30 a 21h30

 

  • Viernes 2 : 

RODA SORPRESA  de 19h30 a 21h30

 

  • Sábado 3 : 

RODA MASCULINA C+ de 9h30 a 11h30

 

  • Domingo 4 : 

RODA MASCULINA B de 9h30 a 11h30

RODA MIXTA B de 11h30 a 13h30

Ver contenido completo
Ver más
Facebook
Últimos tweets
Sistema de partidas Play!
El Mon Adventure
Lega Sistemes S.L.
Bambi Sports
Royal Padel
Haribo
Fysis

Dieta en el Deporte

DIETA EN EL DEPORTE

¿Por qué es importante seguir una buena dieta en la práctica deportiva?

De forma natural ya nos tenemos que nutrir para cubrir nuestras necesidades energéticas diarias, según la actividad, y no simplemente alimentarnos para satisfacer nuestros placeres de paladar.

 

La nutrición todavía coge más importancia cuando nuestros requerimientos nutricionales son más elevados, como puede ser durante la práctica deportiva, razón por la que hay que aplicar una correcta dieta según necesidades.

Antes de explicar una buena opción de dieta para el deportista, me gustaría aclarar algunos concepto como el de nutrirse y alimentarse, que muchas veces se confunden o se utilizan de forma incorrecta.

 

Alimentarse es la acción de comer y satisfacer el hambre/sensaciones de nuestro organismo. Y nutrirse, es la acción que lleva a cabo nuestro organismo en el intestino delgado absorbiendo los nutrientes de los alimentos. En este momento es cuando el organismo empieza a nutrirse (absorber los nutrientes) pues, a obtener energía, razón por la cual, es en este momento que se nos exige llevar una buena dieta. Necesitamos conocer qué nutrientes nos aporta cada alimento, para poder saber cual debe ser la mejor dieta por uno mismo para satisfacer sus necesidades nutricionales.

 

Formato de absorción de nutrientes según la ingesta de alimentos:

  • Cuando ingerimos proteínas (carne, pescado, huevos, ...) la absorción intestinal es en forma de aminoácidos. Estos pueden actuar como prevención de la rotura de fibras musculares.
  • Cuando ingerimos hidratos de carbono (pasta, arroz, pan,...) la absorción intestinal es en forma de glucosa. Molécula que nos aporta energía y genera una reserva energética en el músculo en forma de glucógeno.
  • Cuando ingerimos grasas (aceite, aceitunas, frutos secos, ...) la absorción intestinal es en forma de ácido graso. Hay que hacer una valoración del tipo de ácido graso/grasa que se absorbe para indicar su funcionalidad.

 

Informados de estos conceptos básicos de nutrición, en los próximos posts empezaremos a hacer indicaciones especificas de la alimentación del deportista según grupo de alimentos.

Facebook : .fb.com/aleanutri

Twitter: @aleanutri

Nutrición

LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE

Para realizar cualquier actividad física, es básico llevar a cabo una buena alimentación para mejorar en el rendimiento de la actividad. NO solo hay que tener en cuenta la dieta sino que también es muy importante prestar mucha atención a la INGESTA HÍDRICA.

En un partido de pádel la INGESTA HÍDRICA es básica. Se debe beber líquido antes, durante y después del partido. Es necesaria esta ingesta porque el organismo recupere el agua y sales minerales que ha perdido mediante el sudor. Es una forma de mantener un buen rendimiento físico en el partido.

Uno de los errores que solemos comenter, es que durante el ejercicio físico solo bebemos agua, esto quiere decir que tan solo nos estamos hidratando, estamos recuperando el agua que perdemos por el sudor, pero, ¿y las sales minerales? Debemos tomarlas para que nuestro rendimiento deportivo no disminuía y no aparezca la fatiga.

Cuando se habla de hidratación hídrica no nos referimos exclusivamente al agua. El agua es un alimento básico para sobrevivir y para recuperar el organismo. Hay que tener en cuenta que nosotros somos un 70-60% de agua (el % de agua del organismo varía según edad), de aquí la importancia de su ingesta. El agua es deficitaria en valor calórico razón por la que la opción de realizar una ingesta hídrica a partir de bebidas isotónicas, es ideal para hidratarse y recuperarse en sales minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el cloro y el zinc,  que también se pierden mediante el sudor. A más, también aportan  otras substancias energéticas como el azúcar. (El contenido de azúcar de las bebidas isotónicas suele ser de 60-70 gramos/litro.). Este nos previene de la fatiga.

PRECAUCIÓN: hay bebidas isotónicas que contienen el aditivo ASPARTAMO, y este tiene la capacidad de aumentar la sed.

Esta ingesta hídrica siempre debe realizarse antes que se inicie la sensación de sed, ya que sino se habría iniciado el mecanismo de deshidratación pues, la recuperación es muy dificultosa.

En un partido de pádel se recomienda realizar pequeños sorbos de agua con sales minerales o bebidas isotónicas cada 15 minutos aproximadamente, para evitar el inicio del proceso de deshidratación, pues la fatiga.

Se debe actuar siempre con prevención, es la única manera de mejorar/mantener nuestro rendimiento.

Recuerda: la pérdida de agua y sales minerales disminuye paulatinamente la capacidad orgánica para afrontar las exigencias del ejercicio por lo tanto, disminuye el rendimiento.

La exigencia hídrica es más agresiva durante la época de verano. Tenlo en cuenta.

  

Facebook : .fb.com/aleanutri

Twitter: @aleanutri